Los desocupados de Chapicuy comenzarán mañana con la producción de los bloques

Parte del grupo que comenzará a construir bloques de hormigón en Quebracho.

El grupo de trabajadores desocupados de Chapicuy recibió los materiales enviados por la Intendencia de Paysandú para comenzar con la fabricación de bloques de hormigón, una manera de paliar las dificultades económicas que viven desde hace meses.
Tras varias reuniones con la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, y el intendente Nicolás Olivera, el vehículo municipal llegó el viernes con la esperada carga de cemento y arena.
Los vecinos habían planteado la necesidad del apoyo con un terreno donde instalar la pequeña planta y otro espacio para poner un lavadero de autos, y de esa manera lograr un ingreso para las más de diez familias que están sin trabajo, y que antes se desempeñaban haciendo changas o como jornaleros.

APOYO TAMBIÉN DE VECINOS

Sin embargo, según afirmaron sus integrantes, el alcalde del Municipio de Chapicuy se negó a brindarles ese apoyo y finalmente lograron adecuar parte del terreno de uno de los integrantes para montar la planta de bloques y también inscribirse con el monotributo del Mides, una solicitud de la Intendencia de Paysandú para poder comprarles la primera partida de bloques, y eventualmente alguna más para darles una base económica para continuar produciendo. A su vez, consiguieron con un vecino del pueblo la provisión de agua para hacer las mezclas del hormigón, que guardan en bidones de 200 litros, y otro vecino los apoyó prestándoles los moldes.
Según dijeron, probablemente el lunes comiencen con la fabricación de los bloques, ya que deben comercializarlos rápidamente para así poder pagar cuentas, como el mismo monotributo, ya que no tienen ingresos más allá de la venta de tortas fritas y alguna otra actividad similar, y recordaron que hay integrantes del grupo que están tres o cuatro meses atrasados en los pagos de UTE y OSE, y algunos también con la cuota de Mevir por la vivienda que habitan.