Merienda Solidaria Arcoíris, que atiende a unos 200 niños, solicita colaboración

Merienda Solidaria Arcoíris, ubicada en Paz 723 esquina Colón, brinda alimentos a unos 200 niños y tres adultos mayores, en el marco de una acción solidaria que comenzó el 26 de marzo de 2020, a cargo de María Irene Correa y su hija, Fátima Medina. Hace un año comenzaron con la merienda, que ambas elaboraban a diario para unos cien niños del barrio. “Pero a medida que se sumaban más niños, empezamos a dar la merienda día por medio porque no nos dan los insumos. Ahora vienen unos 200 y no le decimos que no a ninguno porque son niños y además se sumaron tres adultos mayores”, explicó Medina a EL TELEGRAFO.
Con el fin de evitar aglomeraciones por las medidas de contingencia sanitaria, “las madres vienen, levantan la merienda y se van para sus casas. Vienen 46 niños del barrio Nueva York, donde había un merendero que cerró, otros diez llegan desde el barrio Curupí. La mayoría de los merenderos tiene un tope, pero nosotros no podemos decirle que no a ninguno porque son familias muy humildes”. Ayer martes “no dimos merienda e igualmente vinieron tres y le dimos lo que teníamos. Los días son lunes, miércoles, viernes y sábado. Pero el sábado pasado llovió torrencialmente e hicimos el domingo, con la entrega de un huevito de Pascua a cada uno”, agregó.
Solicitan leche en polvo en forma urgente, “porque el lunes abrimos la última bolsa que tenemos. Antes nos duraba un mes más o menos, pero ahora nos cubre una semana y media. También azúcar, cocoa, harina, aceite, grasa, dulce, pulpa de tomate para hacer pizzas con el fin de que la merienda también les sirva de cena”.
Explicó que “llevé cartas al Mides, a Inda y a Promoción Social de la Intendencia y esperamos una ayuda porque todo lo que recibimos es voluntario”.
Los sábados, la organización social de Montevideo “Granito de Arena” les aporta la merienda. En forma paralela, reciben ropa de abrigo que comenzarán a entregar a los niños. Por consultas, a través de la página de Facebook, Merienda Solidaria Arcoíris.