¡Nacional es el bicampeón uruguayo!

Nacional selló el bicampeonato uruguayo al vencer de visita en el césped sintético de su complejo deportivo a Rentistas, por 1 a 0 y con gol de una de las dos figuras claves del tricolor para abrochar la temporada, el argentino Gonzalo Bergessio.
Si bien Nacional dio un paso enorme para quedarse con la definición del campeonato en el choque de ida, el que ganó por 3 a 0 en el Parque Central, terminó por confirmar la superioridad.
Ya desde el comienzo el tricolor avisó, tuvo un par de tiros de esquinas apenas iniciado el pleito, pero Rentistas comenzó luego a adueñarse de la pelota, manejar la mitad de la cancha, aunque sin profundidad.
Rochet, otra de las enormes figuras de Nacional en la temporada, y responsable del título junto a Bergessio, rechazó por dos la jugada más clara del dueño de casa, para mantener el arco en cero. La idea del tricolor era clara: la salida rápida, intentando aprovechar espacios.
Pero terminó definiendo el partido gracias a un centro. Oliveros debió dejar la cancha lesionado e ingresó el juvenil debutante Joaquín Sosa, quien minutos después de acomodarse en el terreno levantó un centro perfecto para Bergessio, que definió de cabeza lejos de la resistencia de Irrazábal.
Rentistas tenía en claro que se quedaría con las manos vacías. Tuvo una clara apenas comenzado el complemento, y luego Nacional desperdició la posibilidad de aumentar luego de que de Ferreyra cobrara un penal a instancias del VAR, que Bergessio desperdició.
El goleador tendría luego otra ocasión de aumentar pero el golero rival salvó la ropa. Lo que quedaba era un mero trámite.
Con el VAR se determinó la expulsión de Malrrechaufe por agresión a Bergessio. y después todo fue preparar el festejo de un Nacional que logró, en un año complicadísimo en el que tuvo muchos vaivenes y tres entrenadores, el bicampeonato con un plantel juvenil.
Ahora es tiempo de definiciones. El propio presidente de Nacional aseguró que el DT Martín Ligüera vuelve a la Tercera División, por lo que es tiempo de buscar un nuevo entrenador. Como siempre, Álvaro Gutiérrez es candidato. Y Alejandro Capuccio, que no seguirá en Rentistas, también está en carpeta.

RENTISTAS 0 NACIONAL 1

Escenario: Complejo Rentistas. Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Martín Soppi. Árbitros VAR: Andrés Cunha, Leodán González.
Rentistas: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Mathías Abero, Guillermo Fratta, Franco Pérez (72’ Nahuel Acosta), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo, Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez. DT: Alejandro Cappuccio.
Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (86’ Velázquez), Agustín Oliveros (31’ Joaquín Sosa), Emiliano Martínez, Alfonso Trezza (86’ Pablo García), Felipe Carballo, Joaquín Trasante (78’ Santiago Cartagena), Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio (86’ Thiago Vecino). DT: Martín Ligüera.
Goles: 40’ Gonzalo Bergessio (N)
Amonestados: Vega, Abero, Pérez (R), Trasante, Bergessio, Marichal, Martínez (N).
Expulsados: 41’ Alejandro Cappuccio (DT de Rentistas), 78’ Damián Malrechauffe (R).