Peñarol definió a los 45 que estarán para la Copa Sudamericana

Peñarol definió su lista de buena fe para encarar su participación en la Copa Sudamericana, que ya comenzará el martes para el carbonero.
Luego de que Rentistas le ganara a Liverpool la semifinal del Uruguayo, el equipo de Mauricio Larriera debió conformarse con su clasificación a la Sudamericana, lo que redunda en un varios millones de dólares menos en las arcas del club.
Por lo pronto, el martes a las 21.30 y en el Parque Viera se jugará el primer partido de la serie que debe afrontar ante Cerro Largo, a la espera de la revancha, prevista para el martes 13, en el Campeón del Siglo.
Peñarol presentó alguna sorpresa en la lista, dado que no está el volante húngaro Krisztián Vadócz ni el lateral derecho Juan Acosta, porque deben renovar el vínculo con el club. Dentro de los 45 nombres elevados por el carbonero, están los de Pablo Ceppelini y Nicolás Schiappacasse, las dos caras nuevas. No están, en cambio, los nombres de Agustín Canobbio y Agustín Dávila, quienes recalarán en el plantel, pero podrán ser inscriptos si Peñarol avanza a la fase de grupos de la Sudamericana.
Cristian Rodríguez tampoco figura en la lista, ya que no se le renovará vínculo.
Cerro Largo también confirmó sus 27 jugadores para el torneo, con varias caras nuevas.
El otro cruce entre uruguayos por la Sudamericana será el de Fénix y el Montevideo City Torque. Los citadinos serán locales el miércoles, y los albivioletas definirán con la localía a su favor una semana más tarde el pasaje a la fase de grupos.
Fénix confirmó anoche los nombres que tendrá a disposición para la Copa, y dentro de los 31 nombres están las incorporaciones de Luis Mejía y de Rodrigo Amaral, y figura Agustín Canobbio, quien podrá jugar con el equipo de Juan Ramón Carrasco esta primera fase de la Sudamericana.
Fabián Estoyanoff, que se sumó al plantel, no puede hacerlo.
Torque es otro que se armó pensando en esta participación copera, y sumó entre otros al golero Gastón Guruceaga.
Mientras se define el Uruguayo, la Sudamericana comienza a girar y no dará mucho respiro a los uruguayos.