Por el momento no autorizan la realización de las ferias

Foto de Archivo

“Realmente comprendemos la situación límite que están viviendo aquellas personas que tienen en las ferias un ingreso para su sustento, pero por el momento resulta imposible acceder al pedido de reapertura de las mismas, atento a la situación sanitaria que vive el país y el departamento”, dijo Rodrigo Vercellino, de la Intendencia de Paysandú.
Confirmó que “me reuní en las últimas horas con representantes de cada una de las ferias que se realizan en la ciudad, una actividad especial en la medida que estoy como muchos municipales trabajando en régimen de teletrabajo, pero concurrí al mercado para –tomando todas las precauciones– escucharlos, como hacemos con todos los colectivos, especialmente en momentos tan difíciles de pandemia como los que estamos viviendo”.
Vercellino aseguró que “por supuesto que están pidiendo la repaertura. Les dije lo que realmente pienso, es decir que desde la Intendencia se los entiende perfectamente. Desde mi lugar lo que más quiero es apoyar e impulsar las ferias, los feriantes, los vendedores de frutas y verduras, los pequeños comerciantes. Pero las autoridades sanitarias aconsejan otra cosa y el Comité Departamental de Emergencias (CDE) también. Eso le expliqué a los representantes de las ferias, en un diálogo franco donde primó el mutuo entendimiento”.
También indicó que “quedó en claro que por el momento no se permitirá la realización de ferias y este colectivo que se ha formado con integrantes de las mismas, probablemente puedan acceder a una entrevista con el intendente Nicolás Olivera en los próximos días. Pero por el momento, y obviamente no lo decimos con alegría, no podemos habilitar la realización de ferias, ante el impacto que tiene la pandemia, que no para de crecer y poner en jaque a las autoridades sanitarias”.