Sebastián Viera acusado de xenofobia

El ex arquero de la selección uruguaya, hoy al servicio del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera está en el centro de la polémica en Colombia, por la acusación de haber proferido insultos xenófobos, de la que está siendo objeto.
El episodio que desató la tormenta que se desarrolla sobre todo en las redes sociales tuvo origen tras el partido entre Deportivo Pasto y el Junior, en el que empataron sin goles por la fecha 18 del Torneo Apertura colombiano.
Tras el encuentro el gerente deportivo del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, acusó al arquero uruguayo a través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que aseguró que durante el partido el goledo la dijo “Sos el gerente de este pueblo de mierda”.
Santacruz afirmó que “Lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense”.
Los comentarios están acompañados de un vídeo en el que se ve un intercambio entre Santacruz y Viera, aunque no tiene sonido. El arquero compatriota aún no se expresó por esta situación, como tampoco lo han hecho las dos instituciones deportivas. Tampoco se sabe si el asunto fue denunciado en algún ámbito oficial, más allá de Twitter.