Camionero detenido con 210 kilos de cocaína en el puente San Martín

Un camionero uruguayo se encuentra detenido en la provincia de Entre Ríos al constarse que pretendía ingresar 210 kilos de cocaína a nuestro país a través del puente San Martín que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.
De acuerdo a lo publicado por InfoRío, el operativo se realizó en la víspera entre Aduana argentina y Gendarmería Nacional. En el óvalo del Puente Internacional San Martín –donde nace la ruta 136– se interceptó el cargamento de 210 kilos de cocaína según los resultados de narcotest realizados por personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional. El camionero fue detenido tras pasar por el escáner que monitorea las mercancías. El personal de la Aduana detectó numerosos paquetes sospechosos y dio intervención a Gendarmería, que brinda apoyo logístico y seguridad durante el operativo. Se dispusieron medidas probatorias por la Justicia Federal.
A su vez, el camionero quedó detenido e incomunicado, acusado por transportar narcóticos, por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri.