Cerrito le ganó a River Plate en el inicio del Apertura

Cerrito marcó otra sorpresa del Torneo Apertura luego del triunfo de Sud América ante Torque, al imponerse anoche en el Estadio Charrúa por 3 a 1 ante River Plate, comenzando así con el pie derecho su retorno a la Primera División del fútbol profesional uruguayo.
Los dirigidos por Ronald Marcenaro abrieron la cuenta en el complemento, cuando transcurrían 56 minutos y por intermedio de Maximiliano Silvera, pero apenas un minuto más tarde los darseneros alcanzaron la igualdad por parte de Facundo Bonifazi.
Fue Matías Ferreira, de cabeza a los 71’, el que volvió a poner a Cerrito arriba en el tanteador, y ya sobre el final, cuando iban dos minutos de los descuentos, Maximiliano Párez decretó el tercero para sellar la primera victoria del equipo en su retorno a Primera.
Más temprano Liverpool ratificó que mantiene no solo intenciones sino aspiraciones, y terminó imponiéndose claramente en Maldonado, ante el Deportivo local, por 4 a 2.
El primer tiempo del negriazul fue casi perfecto: se retiró al descanso ganando por 4 a 0.
Juan Ignacio Ramírez, que sigue con la pólvora seca, marcó un triplete festejando a los 4’, 33’ y 44’ (de penal), mientras que Federico Martínez fue el autor del tercer gol de Liverpool, a los 30’. Con las cosas liquidadas, Facundo Batista fue, de tiro libre, el encargado de marcar el primero para los fernandinos que, a los 90’ y por la misma vía, anotó el segundo del dueño de casa por intermedio de Federico Ramos.
En el otro partido de la jornada, Fénix le ganó 3 a 0 a Rentistas como visitante y siendo siempre protagonista. Luciano Nequecaur a los 30’ y a los 62’ (de penal) le daba tranquilidad al albivioleta, que pese a sufrir la expulsión de Ángel Rodríguez (64’) pudo aumentar sobre el final, con gol de Kaique Vergilio (90’).
Para complementar la primera fecha deben disputarse todavía los partidos Nacional – Cerro Largo y Peñarol – Plaza.

Así están

Fénix 3, Liverpool 3, Cerrito 3, Sud América 3, Wanderers 3, Sud América 3, Wanderers 3, Progreso 1, Villa Española 1, Cerro Largo 0, Nacional 0, Peñarol 0, Plaza 0, Boston River 0, Torque 0, Deportivo Maldonado 0, River Plate 0, Rentistas 0.

Lo que viene

Boston River – Rentistas, Fénix – Peñarol, Cerro Largo – Cerrito, Plaza – Torque, Progreso – Nacional, Wanderers – Deportivo Maldonado, River Plate – Liverpool, Sud América – Villa Española.