Definieron el Plan Veredas: comenzará en junio y tendrá subsidio en materiales

El Plan Veredas es una iniciativa anunciada por la Intendencia que busca mejorar la posibilidad de caminar o desplazarse por la ciudad y ya se definieron las pautas a aplicarse, según afirmó a EL TELEGRAFO el intendente Nicolás Olivera.

Detalló que “comenzamos con las veredas de los organismos públicos, primero los de la misma Intendencia, y a mediados de junio lanzaremos un plan general para que la gente pueda sumarse, donde habrá un componente subsidiado por la Intendencia y habrá financiación, y eso irá de la mano con que la gente contrate de una nómina de cooperativas sociales que nosotros vamos a poner a disposición. Esa es una forma de dinamizar ese sector. Vamos a hacer un llamado para las cooperativas que quieran inscribirse. La idea es tener un valor único por rubro, para que no haya competencia entre las cooperativas, de manera de fijar el costo de un metro de vereda, o la reposición, o lo que corresponda”.

Dijo que “vamos a subsidiar una parte del costo con los materiales y también vamos a dar financiación, siempre y cuando contraten alguna de las cooperativas”. Pasado el plazo del sistema previsto en el Plan Veredas, “la Intendencia ya habrá intimado lo que falte, y las personas deberán hacerlo sin componente subsidiado y sin ningún otro tipo de beneficio”.