Detuvieron a pareja que cometió 19 estafas por redes sociales

Un hombre de 22 años y una mujer de 21, residentes en la ciudad de Quebracho, fueron condenados por la Justicia en Cerro Largo al comprobarse su responsabilidad en al menos 19 estafas mediante redes sociales. De acuerdo a datos difundidos por Semanaria La Prensa, la pareja ofrecía dos pantalones vaqueros a 990 pesos utilizando un perfil de Instagram.
Luego de captar potenciales compradores, acordaban enviar los pantalones por encomienda, pero pedían que se concretara el pago previo. Así, daban a conocer la forma en que debían hacerse los depósitos y aseguraban que en los días posteriores se estaría recibiendo la mercadería. Al pasar la semana, cuando los clientes pretendían reclamar se encontraban bloqueados de las distinas vías de comunicación, por lo que la maniobra, con igual modus operandi, fue denunciada 19 veces en los departamentos de Paysandú, Salto, Florida, Treinta y Tres, Soriano, Artigas, San José, Tacuarembó, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Canelones y Cerro Largo.
A raíz de esto, efectivos de la Seccional Primera de Cerro Largo iniciaron un trabajo que permitió identificar a la pareja, ambos poseedores de antecedentes penales por estafa, que estaba residiendo en Quebracho, por lo que se solicitó la colaboración de efectivos de la Comisaría Sexta de nuestro departamento para su detención. La investigación fue asumida en forma conjunta por Fiscalía Letrada de 2º turno de Cerro Largo para dirigir la investigación. Una vez a disposición judicial, se resolvió la formalización de la investigación de Julio Nahuel Martínez Larrosa y Lorena Antonela Müller Knecht, resultando condenados como “autores penalmente responsables de un delito continuado de estafa”, imponiéndoles la pena de 9 meses de prisión efectiva.