Entregaron canastas de alimentos a los trabajadores de la estiba

Con la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), tuvo lugar en las instalaciones del puerto sanducero la entrega de 75 canastas donadas desde este organismo para los trabajadores de la estiba, seriamente afectados desde el punto de vista laboral, a partir del cese de actividades de carga de cebada malteada por la empresa Ambev en la terminal portuaria local.
En presencia de autoridades de la ANP, como es el caso del administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, así como del edil Marcelo Tortorella, se hizo entrega de las canastas que gestionara en forma personal el presidente de la ANP, Dr. Juan Curbelo, a efectos de paliar la situación de los trabajadores, quienes desde hace meses han visto resentidos sustancialmente sus ingresos por la falta de trabajo.
De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, el declive de la actividad desde la pérdida de esta operativa ha tenido graves consecuencias desde el punto de vista de sus ingresos, en tanto tienen la expectativa de que la próxima instalación de la empresa Murchison Uruguay en la explanada portuaria, para consolidar contenedores, sea un aporte positivo para paliar su situación.
En las últimas horas, además, tuvo lugar la descarga de una partida de azúcar crudo con destino a Azucarlito y se espera que haya salida de buena parte de la cosecha de soja de la zona en las próximas semanas por el puerto sanducero.