Equipo de dirección y docentes cocinan para alumnos del Liceo 3

El equipo de dirección integrado por Wilson Villavicencio, Sebastián Díaz, Vicente Aguiar y Yhon Álvarez.

El equipo de dirección del Liceo 3, encabezado por su director Yhon Álvarez, y los docentes brindan a sus alumnos el servicio de comedor aunque el liceo esté cerrado a la presencialidad. Lo curioso es que son los propios docentes y el director quienes cocinan para que sus estudiantes pasen a retirar un plato de comida.
Lunes, miércoles y viernes se brinda este servicio para un promedio de 20 jóvenes que concurren al centro educativo. “Analizamos con los adscriptos la situación de algunos chiquilines que sabemos que están pasando por un momento complicado y decidimos brindar el comedor”, relató Álvarez.

En principio se pensó solamente para los viernes “en el peor de los casos en que estuviera que estar solo, pero se fueron sumando docentes y ahora brindamos tres veces por semana”, añadió. En el comienzo de la pandemia, a inicios del año lectivo del 2020 se dejó de dar comida a los estudiantes: “no nos dimos cuenta de instrumentar lo mismo que estamos haciendo ahora”, lamentó el director, quien aseguró que “no tendríamos que haberlo cortado nunca”, al servicio de comedor. La financiación del alimento para los estudiantes se da con algún dinero que quedó del año pasado, sumado a la colaboración de familiares, docentes y equipo de dirección. “El otro día vino una madre que en forma anónima nos trajo 150 hamburguesas prontas”, indicó. Asimismo, una panadería de la zona les regaló pan, la verdulería les brindó la verdura gratis y el sindicato de Afempay le otorgó una suma de dinero para comprar insumos.

“Generalmente les damos algo con tuco”, dijo el director quien contó que tanto la familia como los estudiantes concurren con un bol a levantar la comida. “Lo que me llamó la atención es que vienen con un bol chiquito a buscar el plato de comida para el hijo, no es que vienen a buscar para toda la familia”, destacó Álvarez.
“Tenemos un equipo de docentes brillante, yo hace una vida que trabajo acá, ahora me tocó la dirección, pero esto es un mérito de todo el equipo que está trabajando”, culminó el director.