Hirió a su expareja de un hachazo al defenderse ante amenaza de muerte

Un hombre de 29 años fue herido con un hacha al irrumpir en la finca de su expareja, en relación a la cual tiene prohibición de acercamiento por mandato judicial. El incidente, que podría haber terminado en un femicidio, ocurrió próximo a las 21.30 de la víspera en la localidad de Merinos. El caso es investigado por Policía y Fiscalía.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación consultadas por EL TELEGRAFO, el hombre cuenta con varias denuncias por episodios de violencia doméstica, que motivaron incluso la orden de prohibición de acercamiento a su expareja desde hace 3 meses. Sin embargo, la noche del viernes le envió un mensaje al celular con amenazas de muerte ante su negativa por volver a recomponer el vínculo amoroso.
Temiendo lo peor, la mujer dio cuenta del hecho a personal de la Comisaría de Guichón, ya que en Merinos no hay presencia policial fija. A los pocos minutos, el hombre llegó en una moto –que estacionó al frente de la casa– y dañó una ventana para entrar a donde se encontraba su expareja. Ante la violenta irrupción, ella atinó a tomar un hacha de mano y lo golpeó en la cabeza, ocasionándole un desmayo. De inmediato, tomó a su hija menor de edad y corrió a pedir ayuda a una casa vecina. El hombre fue asistido y trasladado al hospital de Guichón, distante a casi 45 minutos, donde constaron que no revestía gravedad, mientras la Policía comenzó a trabajar en el lugar en la recopilación de pruebas. Pese a la magnitud del caso, al cierre de nuestra edición aún no había medidas provisorias –tal como custodia policial– para la preservación de la integridad de la denunciante y sus hijos.