Incautaron más de 30 plantas y cogollos de marihuana en casa en la zona oeste

El operativo fue realizado a raíz de una denuncia anónima hecha por el sistema en línea del ministerio.

La Justicia imputó a un hombre de 27 años al hallarlo responsable de tenencia de droga que no era para consumo personal. El Ministerio del Interior recibió una denuncia anónima a través del sistema en línea de su web (www.minterior.gub.uy) donde se daba a conocer de la existencia de más de 30 plantas de marihuana prontas para cosechar en una finca por Artigas al oeste. La información dio pie a que la policía comenzara una tarea de investigación que permitió establecer otros detalles.

Posteriormente, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) realizó una inspección en una finca, donde en uno de los patios internos hallaron seis plantas de marihuana de alrededor un metro de altura, en estado de pre floración, así como 27 plantines de marihuana de diversos tamaños. En tanto, al realizar registro en una de las habitaciones, encontraron cuatro cajones de madera con cogollos de marihuana y otros frascos, conteniendo la misma sustancia. Consultado el morador de la finca sobre la procedencia de lo ocupado, manifestó que no estaba inscripto en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), por lo que fue detenido. Continuando con las actuaciones, cotejaron que la sustancia alcanzaba un peso de casi un kilo y medio.

Fiscalía de Turno dispuso que el hombre permaneciera detenido y fuera puesto a disposición de la sede. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para éste por “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”, imponiéndole dos años de penitenciaría. Asimismo, se autorizó el decomiso del celular incautado y su puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas.