Médica de 40 años falleció a consecuencia de COVID-19

Noelia Guillama era hija única, deja a sus padres y a una hija que el lunes cumplió 10 años.

La doctora Noelia Guillama estaba hospitalizada con una embolia pulmonar provocada por COVID-19, enfermedad que, finalmente, provocó su deceso. La profesional era médica de la Intendencia de Rivera y referente de salud de la Liga Departamental de Fútbol ante el Ministerio de Salud Pública.
Guillama había sido internada en el CTI del Centro de Asistencia del Sindicato Médico de Rivera (Casmer) a raíz de una embolia pulmonar “probablemente asociada a los efectos poscovid”, aseguró a El Observador Daniel Goleniuk, intensivista y director técnico del hospital. Ingresó a cuidados intensivos a las 9 de la mañana del lunes y falleció a las 5 de la tarde del mismo día.
La doctora había cursado la enfermedad y fue internada en marzo en una sala común de Casmer. El 27 de marzo había salido del hospital y vuelto a su casa, informó Goleniuk.
Guillama había sido vacunada con la primera dosis de Pfizer a principios de marzo pero se contagió de la enfermedad unos días después, por lo que no pudo darse la segunda dosis. A su vez, tenía comorbilidades asociadas, como la obesidad. Tiempo atrás había sido atendida en Comepa. Es así que una de las imágenes viralizadas ayer en redes sociales la muestra con ropa de la mutualista sanducera.