Plantean en la Junta la reapertura del cantero de República Argentina

A través de los ediles Alfredo Artía, Pablo Mario Xaubet, Nicolás Borche y Ana Gabriela Borjas, representantes de Cabildo Abierto electos dentro del lema Partido Nacional, ha sido presentada en la Junta Departamental de Paysandú una inquietud relacionada con el cierre del corte del cantero central en avenida República Argentina pasando Bulevar Artigas.

Expresan los curules que “vecinos y comerciantes de a venida República Argentina nos manifestaron su disconformidad con el cierre que ha hecho la Intendencia del corte de cantero frente al exlocal del supermercado Ta-Ta”.

“Consultados los vecinos de la zona sobre los antecedentes del presunto riesgo de ese desvío, todos han coincidido en señalar que desde que se abrió ese acceso nunca hubo allí ningún accidente de tránsito, dado que existe una muy buena visibilidad y, más allá del riesgo potencial, las circunstancias no han cambiado el flujo vehicular, por lo que la medida de cerrar ese acceso tiene un impacto negativo, no solo para los vecinos sino también para los comercios de la zona que se están viendo perjudicados por el cierre de ese lugar de giro”, sostienen.

Argumentan que “por otra parte los vecinos lamentan que no se les haya consultado antes de tomar esa decisión, teniendo en cuenta el perjuicio que para la movilidad de la zona causa el cierre de dicho giro a la izquierda frente al estacionamiento del ex Ta-Ta, que, reiteramos, se sigue usando”.

“Concretamente se propone que se vuelva a habilitar el citado giro retirándose los pilares metálicos instalados, que perfectamente pueden ser reutilizadas en otro lugar”, acotan, a la vez de pedir que el tema pase a la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la corporación.

También han incorporado los ediles una nota de comerciantes y vecinos del lugar en la que se expone que “nos dirigimos a ustedes a los efectos de poner en conocimiento que al haberse cerrado el pasaje en avenida República Argentina, detrás del Monumento a los Españoles, nos vimos perjudicados en nuestro comercio, trabajo y clientes, siendo esta una época muy difícil de mantener las fuentes de trabajo. Este cambio en la circulación vial (recorrido de más distancias, con los costos que implica, estacionamiento y pérdida de clientes) suma dificultades importantes, con menos ingresos a los comercios de esta zona. Por lo tanto nos hemos comunicado entre nosotros para solicitar la nueva apertura de este pasaje”.