Se definieron los cruces de la siguiente fase de la LUB

Malvín se llevó el punto ante Peñarol en el primer partido de la última jornada de la fase regular.

Malvín derrotó a Peñarol y finalizó la fase regular en la quinta posición. Al no tener ninguno de los dos equipos chance de meterse entre los cuatro de arriba, lo que estaba en juego eran los puestos del cinco al siete para los octavos de final.

El encuentro disputado en el gimnasio del Club Biguá de Villa Biarritz resulto bastante atractivo.

Malvín se quedó con el triunfo por 86 a 82. Su rival en octavos de final será Hebraica y Macabi, mientras que Peñarol se medirá ante Goes, ganador del duelo de segunda. En el ganador sobresalió la figura del argentino Martín Cuello, que encestó 21 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por su compatriota Bruno Sansimoni, que anotó 20 tantos en la misma cantidad de minutos en cancha. Por el lado de Peñarol, Jarrid Famous aportó 22 unidades y 16 rebotes.

En el partido de fondo Goes se impuso a Trouville por 82 a 72, en un partido donde el Misionero tuvo 46% de efectividad de lanzamientos de 3 puntos, contra 40% del rojo de Pocitos. Alexis Elsener lideró el goleo del ganador con 24 puntos, mientras que por el lado de Trouville Santiago Massa fue el máximo anotador, con 23.

Las posiciones finales de la fase regular fueron: Olimpia 19 puntos, Urunday, Nacional, Bigua y Malvín 18, Defensor Sporting 17, Peñarol, Aguada y Capitol 16, Goes, Trouville y Hebraica Macabi 13.

De esta forma en la fase eliminatoria, los primeros cruces serán entre Malvín y Hebraica (Biguá espera por el ganador); Aguada ante Capitol (el ganador va contra Olimpia), Defensor enfrenta a Trouville y el que siga enfrentará a Nacional, y el que pase del duelo entre Peñarol y Goes, se las verá ante Urunday.
Las series están pactadas para iniciarse mañana y serán al mejor de tres partidos, al igual que las de cuartos de final. A partir de semifinales se jugará al mejor de cinco.