Sin competencias pensando en el Sudamericano U20

Tras el cierre del Campeonato Nacional de atletismo, Manuela Rotundo y Facundo Rual comenzarán a sumergirse en la preparación de cara al Sudamericano U20, que se desarrollará en Lima los días 12 y 13 de junio, sabiendo que de aquí a esa fecha no tendrán competencias por delante.

Dependiendo de cómo les vaya a los dos sanduceros, podrían acceder en Perú al pasaje a los Panamericanos U20 de atletismo, que se pospuso de julio a setiembre en Chile.

Rotundo finalizó su participación en el Nacional con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, producto de una marca de 47,09 metros, que estuvo dentro de lo esperado para la ocasión, pero que estuvo lejos de su mejor marca, 50.44, lograda el pasado año.

En la actual temporada, su mejor pico de rendimiento la llevó a los 49,28 metros, en la primera competencia del año.

Luego, sin dudas la pandemia pasó factura, por lo que el gran objetivo pasa por recuperarse físicamente de aquí al Sudamericano U20, aspirando a alcanzar la clasificación al Mundial de la categoría, que es de 50,50 metros.

Rual, en tanto, tiene los mismos objetivos: llegar físicamente en óptimas condiciones a la cita sudamericana.

El guichonense cerró el pasado año con una marca de 7,13 metros en salto alto, dejando en claro que va por el buen camino y que se trata de otra de las buenas apuestas del atletismo sanducero.

El pasado fin de semana superó su mejor marca, y estableció en el Campeonato Nacional la de 7,29 metros, con la que se quedó con la medalla de plata, detrás de Emiliano Lasa, que alcanzó 7,87 metros.