Tabárez reservó a Muslera entre los 24 de afuera

Pensando en el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, confirmó la reserva de 24 futbolistas que militan en el exterior.
Dentro del plantel que se reservó no hay demasiadas sorpresas: no está Edinson Cavani, que debe cumplir con dos partidos de suspensión por la expulsión en la fecha anterior, mientras que fue vuelto a ser convocado Fernando Muslera, que dejó el arco celeste tras aquella fractura importante que lo alejó de las canchas y la selección. Un solo nuevo nombre figura en la lista de reservados, y es el del exRiver Plate Fernando Gorriarán, hoy militando en el Santos Laguna.
Tras el cambio en el calendario de las eliminatorias realizado por la Conmebol, que por cierto molestó al cuerpo técnico celeste, Uruguay volverá al ruedo el próximo jueves 3 de junio, cuando desde las 19 horas reciba la visita de Paraguay. El siguiente partido irá el martes 8 de junio, desde las 19.30 y en el Estadio Olímpico de Caracas, ante el combinado venezolano.
Los entrenamientos pensando en ambos partidos comenzarán el próximo miércoles 26 de mayo, esperándose por la citación de los jugadores del medio local. Por lo pronto, Tabárez solo reservó dos goleros del exterior, lo que deja en claro que los arqueros de Nacional y Peñarol tienen chance de sumarse.
Ambos fueron reservados en marzo, cuando se esperaba retomar el torneo premundialista. En aquella extensa lista estaba Gorriarán, que ahora fue nuevamente confirmado, pero figuraban nombres como los de Franco Pizzichillo, Maximiliano Falcón, Manuel Ugarte y Facundo Torres, entre otros.

Los reservados

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Campaña (Al Batín).
Defensas: Diego Godín (Cagliari), José María Giménez (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Damián Suárez (Getafe), Matías Viña (Palmeiras).
Volantes: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Internazionale), Federico Valverde (Real Madrid), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nandez (Cagliari), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).
Delanteros: Brian Rodríguez (Almería), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica), Luis Suárez (Atlético Madrid), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul).