Conferencia sobre desarrollo del potencial turístico de Paysandú

Esta noche tendrá lugar, a través de la plataforma Meet, una conferencia virtual abierta sobre el potencial turístico de Paysandú y las posibilidades de desarrollo de este sector. La charla es organizada por el excoordinador de la dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Pardo.

“La invitación es abierta a la comunidad sanducera, que esté interesada en la temática turística. Vamos a estar difundiendo las riquezas históricas, naturales, culturales del departamento. Históricamente Paysandú ha estado, a nivel turístico, muy centrado en lo que son las termas, y en la ciudad de Paysandú la Semana de la Cerveza, pero la idea puntual es, a través de está conferencia mostrar un poquito más allá de esa oferta puntualmente vinculada a lo termal y la ciudad”, indicó a EL TELEGRAFO.

La charla se centrará en localidades como Guichón, “con todo su entorno de Montes del Queguay y los palmares, pero también otros pueblos que sin dudas tienen su encanto, como Lorenzo Geyres con su estación Queguay, Piñera-Beisso, Esperanza, Casa Blanca”. Pardo destacó que “en algunas de estas localidades en el período anterior trabajamos por primera vez en proyectos de desarrollo local vinculados al turismo”.

La invitación, dijo, “es a descubrir, a empezar a conocer y a conocernos más”, tanto a la comunidad en general como en especial a los actores “vinculados directa e indirectamente con el turismo, a pensar, a idear y a tratar de fomentar la creatividad respecto al potencial que en Paysandú hay, que se puede desarrollar a nivel turístico”.

El exfuncionario agregó que “hay muchísimo todavía para desarrollar a nivel turístico, y la idea es que de esta charla, que esperemos sea también un intercambio”.

La charla empezará a las 19 horas, y para participar se debe acceder a la dirección meet.google.com/hga-zncu-nps. Después de la conferencia la grabación estará disponible en la página de Facebook “Viví Paysandú”.