Falleció joven accidentada camino a Casa Blanca

(Foto gentileza)

Una joven de 19 años falleció en la víspera como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al protagonizar un accidente de tránsito en Camino a Casa Blanca.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que próximo a las 10 del viernes, Biglieri circulaba a bordo de la motocicleta Motomel 125 cc, matriculada como ICT 8811, por Camino a Casa Blanca al sur. Se dirigía al restaurante boutique de la citada localidad, donde se desempeñaba como repostera. A unos metros del arroyo Juan Santos, chocó contra una camioneta que se desplazaba en dirección contraria e invadió su senda.
El otro rodado involucrado, una camioneta Renault Kangoo, con matrícula IAC 5449, que era conducida por una mujer de 42 años –de profesión docente–, terminó volcando. En tanto, de las versiones recogidas, se supo que se desplazaba hacia Paysandú cuando, al llegar a una curva, perdió el dominio del rodado y mordió la banquina derecha. Al volantear para retornar a la faja pavimentada, cruzó de senda y chocó a la motociclista.
Vecinos del lugar que residen junto al camino fueron los primeros en auxiliar a las mujeres, ya que mientras Biglieri quedó tendida en el suelo con visibles lesiones, la conductora de la camioneta debió ser rescatada, pero resultó ilesa. Posteriormente, una vez informado el hecho al 911, personal de la Comisaría Cuarta acudió a la escena y solicitó una ambulancia.
Debido a las fracturas sufridas en piernas y pelvis, Biglieri fue derivada de urgencia a la sala quirúrgica, donde los médicos tuvieron que amputarle un pie. Posterioremente ingresó a CTI, en estado reservado, a espera de su evolución, pero con pronóstico complicado.
Su padre, Julio Biglieri, contó a EL TELEGRAFO que se enteró del accidente cuando estaba por realizar una carga en Mercedes y que de inmediato viajó hacia nuestra ciudad para reunirse con su familia. “Está muy delicada”, dijo al periodista en la tarde de ayer. “Muchas veces la llevamos al trabajo o la vamos a buscar porque es un camino complicado donde hasta nos han llovido piedras al pasar por algunos tramos. Además que está la calle sin pintura, sin señales, es bien complicado”, dijo. Sobre su hija, conmovido, comentó que el diagnóstico no era alentador. “Necesitamos un milagro”, afirmó.
Media hora después de la charla, fue informado del fallecimiento de la joven, destacada deportista que formó parte de la Escuela Departamental de Atletismo junto a su hermana.