Nacional, pese a las bajas, estiró la ventaja en la serie frente a Urunday

El tricolor llegaba muy menguado a este segundo compromiso frente a Urunday Universitario, y especialmente en las tablas, con ausencias de jugadores importantes que le habían permitido desnivelar en varios de los compromisos de fase regular, como Collier y Michell, y con la ausencia también de Esteban Batista, que se incorporó como refuerzo para la definición del campeonato, todos por positivos a COVID-19.
El tricolor sacó una rápida ventaja desde el primer período, con un buen trabajo en disparos desde el perímetro y una defensa intensa, en una zona bien definida que le permitió controlar el ritmo del partido. En el último cuarto Urunday ensayó una reacción que le acercó a apenas 4 puntos, después que Nacional llegara a sacar 19. Al final el tricolor resistió el embate y pudo cerrar el encuentro con victoria.
Dominique Morrison fue el goleador con 27 puntos, a los que sumó 11 rebotes, Santiago Moglia aportó 23 unidades, para el elenco albo, que terminó con un 53% de tiros de 3 puntos (15 de 28). En el equipo de Urunday, Tyrone Lee lideró en puntos, con 23, y bajó 13 rebotes. El próximo partido de la serie se jugará el lunes, desde las 21, en cancha de Biguá.
Esta noche
En tanto, jugarán Olimpia y Biguá el segundo encuentro de la serie desde las 21:15. El primero lo ganó el Pato de Villa Biarritz, que buscará repetir el plato para quedar a un partido de avanzar a la final. Olimpia deberá confirmar esta noche el trabajo hecho durante la fase regular, al cabo de la cual terminó arriba de todos.