Organizan ciclo dedicado a atractivos y potenciales turísticos de Paysandú

Los “rápidos” del Queguay. “Guichón te invita” es el título de la presentación que abrirá el ciclo este martes desde las 19.

Este martes 22 se pondrá en marcha un ciclo de presentaciones relacionadas con los atractivos turísticos y el potencial de crecimiento del departamento de Paysandú en este sector. Consistirá en presentaciones que estarán a cargo de personas relacionadas con los destinos a abordar. La primera presentación, el martes a la 19 horas, se titulará “Guichón te invita”, y estará a cargo de Carlos Urruty, referente del Grupo de Guías de Guichón y el Club Queguay Canoas. La segunda, el viernes 25, también a las 19, tratará sobre la Meseta de Artigas y estará a cargo de Carlos Fagúndez, quien fuera adjudicatario del local del Centro de Visitantes del lugar, y hoy se dedica a la organización de eventos de contenido histórico.

El ciclo proseguirá el lunes 28, con una presentación sobre el Monumento a Perpetuidad de la que se encargará Alejandro Mesa.
El día 2 de julio el tema será Castillo Morató y quien presentará será Diego Torres. El miércoles, siempre a las 19, Julio Baccaro se referirá al circuito urbano sanducero Por siempre Iracundos. El 9 de julio, Oldemar Chacón presentará sobre Quebracho y Guaviyú, y el día 14 de julio Carol Guilleminot hablará sobre Tierra de Esperanza, el circuito turístico de Pueblo Esperanza.

Las presentaciones se realizarán por Zoom y en formato interactivo, adelantó Juan Pardo, organizador del ciclo. Para ingresar, la dirección es us02web.zoom.us/j/5486911844, el ID de reunión es 548 691 1844 y el código de acceso: “descubri” (sin tilde y todo en minúsculas).

REPERCUSIÓN

Pardo señaló que la idea de hacer este ciclo nació de la conferencia que él organizara días atrás, que contó con la participación del director de Turismo de la Intendencia Departamental, José Manuel Galván.

“Días atrás realizamos una conferencia para hablar sobre los atractivos y recursos potenciales que Paysandú tiene para ofrecer en materia de turismo. La charla, que puede verse en la página de Facebook de Viví Paysandú, se basó en un relato acerca de las experiencias que el departamento tiene para ofrecer, muchas de las cuales, al ser actividades de naturaleza o para público limitado, se pueden realizar en estos tiempos de pandemia, ya que además cuentan con medidas sanitarias”, dijo.

Señaló que al finalizar la charla se produjo “un intercambio interesante con operadores turísticos del departamento, gente de Guichón, Paysandú, Guaviyú y Quebracho que estuvieron presentes, y también el director de Turismo, José Galván”, agregó. A partir de ese intercambio nació este ciclo, que consta de actividades abiertas a todo público y cuya participación no tiene costo. Las presentaciones se podrán ver “en diferido” desde la citada página, una vez concluidas.