Recuperaron dos vainas en predio donde habían hallado arma del agente Farinha

Mientras el agente Angelo Sebastián Farinha continúa internado en CTI de Comepa en condición estable, la Policía trabaja en pos de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido en la mañana del sábado cuando fue encontrado, con el rostro desfigurado, en el interior de un automóvil en la zona de Enrique Chaplin y Ayacucho. En tal sentido, en la tarde de ayer, los efectivos hallaron dos vainas que podrían ser del arma de reglamento –una Glock 9 mm– que éste llevaba consigo al momento del hecho.

Según pudo constatar EL TELEGRAFO en el lugar, las vainas estaban entre el pasto del terreno baldío donde aparecieron el arma y una campera del agente, a unos 300 metros de donde fue encontrado él. En ese lugar ya habían buscado –fuentes consultadas precisaron que se llegó a utilizar un detector de metales– pero el resultado había sido negativo. Sin embargo, pasadas las 15 de la víspera, los efectivos peinaron una parte del terreno –junto a un muro de una casa lindera– y recuperaron las dos vainas. Si bien en principio la investigación del caso se centró en un accidente previo que el agente sufrió con su auto en la rotonda de Chaplin y avenida Ferreira Aldunate, con el paso de las horas fue tomando más fuerza otra hipótesis –al menos extraoficial– que refiere a que podría haber sido víctima de una rapiña o atentado contra su vida.

Al ser identificado por efectivos que concurrieron al llamado de que un hombre estaba tanteando autos, Farinha habría intentado comunicarse mediante señas, dando la pista de que lo habían atacado al menos 5 hombres que le robaron el arma y la campera.

En el ataque Farinha fue herido con un proyectil, aunque desde Jefatura ese extremo fue descartado a EL TELEGRAFO y se dijo que aguardan el informe médico correspondiente. El impacto –de acuerdo a versiones no oficiales– dejó orificio de entrada en la parte inferior de la cara y salida en medio de los ojos, no llegando a dañar parte del cerebro o el aparato ocular.