Sanduceros citados a la concentración celeste

El remo sanducero se reactiva y piensa en las selecciones.

Tres sanduceros fueron convocados para sumarse a los entrenamientos de la preselección uruguaya juvenil de remo, que se llevará a cabo en Mercedes desde mañana y hasta el jueves.
Los citados son Pedro Medina, Mauricio Pereira (Club de Pescadores) y Santiago Salgado (Club Remeros), quienes integrarán el grupo de deportistas que será evaluado por el entrenador de la selección uruguaya de la categoría, Marcelo Trigo.
Los dos clubes sanduceros apuntan a revitalizarse luego de la apertura de las actividades, y recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia.

En el Remeros

Mauricio López, técnico responsable del Club Remeros, explicó que “estamos volviendo a la normalidad y apuntando a sumar gente” a la disciplina.
“Los miércoles y viernes tenemos enseñanza, el plantel se mueve todos los días, y los sábados de 10.30 a 11.30 también estamos abiertos para todo aquel que se quiera sumar”, adelantó López, quien valoró el hecho de que Salgado esté citado “para la concentración en Mercedes pensando en el Sudamericano de diciembre y el del año que viene”.

En el Pescadores

Mientras tanto, en el Club de Pescadores las actividades de remo se retomarán en la presente jornada, según adelantó el entrenador Querry Pegazzano.
“Comenzamos el lunes (hoy) con las actividades, serán un par de horas por día esperando poder volver a la normalidad”, indicó.
También rescató que pese a la situación “dos remeros fueron convocados para trabajar en la preselección, viendo lo que fueron los tiempos de evaluación, y esperamos que un par más puedan ser tenidos en cuenta”.

Será el 14

El Circuito Nacional de remo se pondrá en marcha finalmente el 14 de agosto, seguramente en Montevideo.
Se espera que hoy pueda conocerse oficialmente el calendario, que constará de pocas etapas para luego dar paso al Campeonato Uruguayo.
El Remeros aspira a ser sede de una fecha del Circuito Nacional.