Zafrero de la naranja comercializaba marihuana en la zona de Gallinal

La Justicia imputó a un hombre de 28 años al comprobarse su responsabilidad en la venta de marihuana en un establecimiento naranjero de la zona de Gallinal.
En el marco de las actuaciones de Jefatura de Policía en relación a la disuasión y represión del microtráfico de sustancias estupefacientes en diferentes puntos del departamento, fue que información recabada por personal de la Comisaría Octava permitió saber que un hombre estaría comercializando sustancias estupefacientes. Personal de la citada dependencia concurrió al lugar donde, luego de efectuada una inspección previa autorización de su responsable y en presencia del sospechoso –que trabajaba como zafrero–, se le incautó una bolsa con una planta tipo cannabis, triturada, con un peso de 1.005 gramos, 3 bolsas de nylon y dos envoltorios de papel conteniendo sustancia similar a cogollos, con un peso total de 756,73 gramos, como así también 742 pesos uruguayos, 4 dólares y 520 pesos argentinos. En cuanto a la sustancia incautada, se procedió a efectuar el reactivo, resultando positivo para posible presencia de THC.
Al tratarse de droga, se dio pronta intervención a la Brigada Departamental Antidrogas para continuar con el procedimiento. Luego de culminadas las audiencias fiscal y judicial, se resolvió condenarlo por el delito de “acto preparatorio de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ofrecimiento en venta”, imponiéndole como pena 20 meses de prisión mediante régimen de libertad a prueba. Para ello deberá cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la Supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA); sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana, sin permanencia, en la seccional policial correspondiente a su domicilio, hasta el término de su condena; obligación de cumplir tareas comunitarias que se le asignen por el plazo de 10 meses; y la obligación del ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio.