Comienza el Festival de Teatro “La Heroica”


Comienza mañana y se extiende hasta el sábado el festival de teatro La Heroica, que se desarrollará en el teatro Florencio Sánchez, Espacio Cultural Gobbi y Espacio Arteatro. El festival comenzará el martes 21 con “La curva de la felicidad”, de Dino Armas por Cuarto Telón, con dirección de Paco Gutiérrez y actuación de Ilse Olivera, en el Espacio Cultural Arteatro, a las 20. El mismo martes, en el teatro Florencio Sánchez, “El anunciador”, de Omar Ostuni en versión del Teatro Itinerante Paysandú (TIP), dirigida por Horacio Merlo, a las 21.30.

El miércoles 22 en el Espacio Cultural Gobbi a las 20, el grupo Destino Final presenta “Sobre una baldosa fría”, de Aída Cocchiararo dirigida por Diego Camacho, con las actuaciones de Aída Cocchiararo, Santiago Nicolau, Lucy Acosta, Romina Breventano y Diego Camacho.

A las 21.30, en el teatro Florencio Sánchez, “Calladita la boca, hasta que no”, basada en el libro Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, dirigida por Georgina Giamberini, con las actuaciones de Ámbar Pina, Rosina Giamberini, Sofia Sánchez, Romina Costa y Georgina Giamberini, con música en vivo de Ernesto Amir (música), escenografía y luces de Rocío Matosas.

El jueves 23, en el Espacio Cultural Gobbi, el Grupo teatral Sínicos pondrá en escena “En sumiso silencio”, de Johnathan Sconamiglio, con dirección de Pablo Peralta. A las 21.30 en el teatro Florencio Sánchez Georgina Giamberini y Robert Capote, dirigidos por Marcelo Hoyos presentarán “Cónyugos”.
El viernes 24 a las 20, en el Espacio Arteatro, Los Zukiny de Festival y a las 21.30 en el teatro Florencio Sánchez “Un lobo en sus ojos” por el Taller de Teatro Paysandú, de la iraní Christa Yasrebi, con dirección de Raúl Rodríguez y las actuaciones de Pablo Coll, Giovannina Guariglia y Luis Oroná.

Finalmente, el sábado 25, en el teatro Florencio Sánchez a las 20, el Grupo Teatral Los Winnis pondrá en escena “Las aventuras de Peter Pan”, con dramaturgia y dirección de Eugenio Pozzolo. Actúan Pablo Montaña, Abril de Leivas, Tracy Salto, Pedro Manzi, Valentina Macchi, Máximo Pozzolo, Antonella Wilkinson, Manuel Aguirre, Antonella Montaña y Ema Pozzolo.

A las 21.30, en el Espacio Cultural Gobbi, la Liga de Artes Escénicas del Litoral (Imaginateatro, Decartón, Sin Fogón y El Almacén) presentará “La inminencia de la fragilidad”, escrita y dirigida por Leonardo Martínez Russo, con Camila Vives en asistencia de dirección. El elenco está integrado por Danilo Pandolfo, Darío Lapaz, Sebastián Barrett, André Hubener y Juan Frache.

Para los diez espectáculos las entradas tendrán un costo de 250 pesos, que se pueden adquirir en el local de Búnker (18 de Julio 1166).