“Da gusto jugar así y que todo salga bien”

El festejo de los vaticanos tras la obtención del título U22 del básquetbol local.

Centro Allavena se quedó con el título de U22 el domingo, tras vencer a Touring BBC 81 a 71 en la tercera final del Campeonato Oficial “100 años de Paysandú Wanderers FC”.

Pablo La Nasa, entrenador de Centro Allavena, resaltó tras la obtención del título que “fue un campeonato muy corto, con equipos muy parejos, y unas finales muy parejas con Touring, que juega muy bien al básquetbol también, con sus armas como juego perimetral. Y bueno, la verdad que da gusto jugar así al básquetbol y que salga todo bien”.

Sobre cuál fue el punto fuerte de los vaticanos para quedarse con el título, el entrenador dijo que “creo que el tema estuvo en la edad, en la experiencia”.
Y se explayó: “En lo que aportó Ezequiel Correa y todos los grandes por edad. Y después apareció Thiago, ‘Panchito’ Scaletti, jugadores jóvenes que le dieron la tranquilidad al equipo y el gol necesario”.

“No podía dormir”

Thiago Da Rosa fue pieza fundamental del equipo vaticano. Oriundo de Salto y actual jugador de Allavena en las categorías U17 y U22, forma parte además de la selección de Paysandú. Y en la final ante Touring convirtió 23 puntos.

Da Rosa confesó haber vivido mucho nervio previo al partido por el título.

“La verdad, lo viví muy nervioso porque al ser una (categoría) más grande, uno siempre tiene esa ansiedad para que ya llegue. Y las finales, más de lo mismo. No podía dormir por las noches esperando a que se jugara. Estoy muy contento por haber logrado ganar”, dijo.

Sobre cómo se preparó el equipo para el choque que tuvo el título en juego, Da Rosa afirmó que “a nivel táctico no hemos hecho nada nuevo. Lo que hemos cambiado es la cabecita, empezar a meter más garra y no dar una pelota por perdida. Y así fue como pudimos ganar”.