El teatro sanducero está en movimiento; hoy comienza Primer Festival La Heroica

En la Sala Elsa Morales se dieron detalles del festival que comienza hoy, con la presencia de representantes de los grupos participantes.

Comienza esta noche el Primer Festival de Teatro La Heroica, que se extenderá hasta el sábado, con la puesta en escena de diez obras, en tres salas, el teatro Florencio Sánchez, el Espacio Cultural Gobbi y el Espacio Cultural Arteatro, con un costo de 250 pesos la entrada en todos los casos.
El director de Cultura de la Intendencia, Eugenio Pozzolo, destacó la realización de este primer festival luego de un año y medio de pandemia “en donde los artistas prácticamente no pudieron subir al escenario”.

“Estamos muy felices, son 10 obras de Paysandú, con actores sanduceros”, destacó Pozzolo, quien además anunció que se realizarán dos reconocimientos a destacadas personalidades teatrales: Raúl Rodríguez y Aníbal Turrión.

El director de Cultura señaló que una vez que culmine el festival se realizará una evaluación, con el objetivo de mejorar la propuesta para años venideros. “La idea es poder hacerlo todos los años, incluso ir al interior, convocar a elencos del interior; que no se quede solo en el festival, sino en poder hacer más cosas”, aseveró.
“Es un momento muy importante para el teatro de Paysandú, no debemos olvidarnos que es la capital de teatros del Interior”, resaltó el destacado actor sanducero Aníbal Turrión, quien se subió por primera vez al escenario del Florencio Sánchez en 1953.

“Me pareció importante que se nucleara a todos los grupos de Paysandú y la oportunidad de mostrar que estábamos trabajando, el teatro es trabajo y a veces no se ve recompensado por distintas circunstancias”, señaló.

La jornada inaugural del Festival de Teatro “la Heroica” se iniciará a las 20 en la sala Arteatro, con la puesta en escena por el grupo Cuarto Telón de “La Curva de la felicidad”, de Dino Armas, con dirección de Paco Gutiérrez y la actuación de Ilse Olivera.

A las 21.30, en el teatro Florencio Sánchez se realizará el homenaje a Aníbal Turrión y posteriormente se pondrá en escena “El anunciador”, de Omar Ostuni por el Teatro Itinerante Paysandú, con dirección de Horacio Merlo, con Milton Nan, Roberto Gonnet, Jorge Viera, Alejandro Bilevich, Gustavo Vidart, Lili Leyeda, Titina Marín y Cristina Vecchio.

Las entradas deben adquirirse con anticipación en el local de Bunker (18 de Julio y Dr. De Herrera). En caso de quedar un remanente de entradas se venderán desde una hora antes del comienzo de cada obra, en la propia sala. Cabe destacar que los aforos son limitados debido a los protocolos sanitarios.