Argimón recibió a comisión pro hemocentro

El intendente Nicolás Olivera entrega a la vicepresidenta Beatriz Argimón un busto de Leandro Gómez.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue recibida en la tarde de ayer por el intendente Nicolás Olivera en el Palacio Municipal y juntos se entrevistaron con integrantes de la Asociación Civil Pro Hemocentro Regional, que estuvo representada por su presidenta, María Guerrero, el director del Hospital Escuela del Litoral, Gustavo Curbelo, y la directora del Centro de Hemoterapia, Sandra Pías. También participaron el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, y la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

“Es muy valiosa esta posibilidad de informar a la vicepresidenta de la República acerca de un proyecto que viene impulsándose desde hace 15 años y que cuenta con el apoyo de la sociedad sanducera”, dijo Guerrero. “Se trata de un sueño para Paysandú” que venía postergándose, pero que “en este periodo, en menos de dos meses, comenzaron a abrirse las puertas”.

“Ellos vienen trabajando desde hace muchos años por una causa muy noble”, destacó el intendente; “es un proyecto de gran alcance regional” que sumará a los departamentos de Río Negro, Rivera, Salto, Artigas y Tacuarembó. “Los sanduceros tenemos que abrazar este proyecto, porque es abrazar la vida”, aseguró. Guerrero hacía referencia a que el pasado 1º de setiembre se procedió a la firma de la documentación que determinó la creación de la Asociación Civil Pro Hemocentro Regional. Gustavo Curbelo hizo un repaso del desarrollo del proyecto y aseguró que “su concreción tendrá un impacto y alcance de carácter regional, con el hospital como enclave de procesamiento y distribución de sangre, dándole continuidad al trabajo que ha venido desarrollando el Banco de Sangre”, convertido en referente en cuanto a la formación de profesionales.