Bancada del Frente Amplio: “responsabilidad institucional es del intendente Nicolás Olivera”

Martín Osores, Natalia Martínez, Marco García y Nelly de Agostini sentados; Dany Collazo, Lourdes Melgarejo, Emerson Arbelo, Raquel Medina y Alejandro Leites de pie; integrantes de la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental.

“No podemos confirmar, en ningún momento, si promoveremos o no un llamado a sala al intendente Nicolás Olivera”, dijo el coordinador de la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental, Marco García. La convocatoria a la conferencia de prensa, como publicó EL TELEGRAFO, específicamente indicaba que ese era el tema. “Podemos asumir que pudo haber algún inconveniente en la convocatoria a la conferencia de prensa”, agregó, bajando el voltaje y dejando en manos de la bancada en el plenario de la Junta Departamental un ahora hipotético llamado a sala al intendente Nicolás Olivera.

“Esta bancada viene trabajando el tema Vertedero desde hace mucho tiempo; no es nuevo para nosotros. Conocemos del tema (de hecho García fue director general de Servicios en la Administración Caraballo). Siempre trabajamos el tema y eso continuará siendo una de nuestras lineas de trabajo”, destacó el coordinador de la bancada del Frente Amplio.

“Lo que necesitamos es mucha información de la que hoy no disponemos porque se nos la oculta. En la Junta Departamental nuestra bancada viene siendo ninguneada. De hecho hemos realizado más de cincuenta pedidos de informes que no han sido contestados por el intendente Nicolás Olivera”, destacó después y subrayó que “algunos de ellos específicamente se refieren al tema del Vertedero. Es ciertamente un tema complejo –que conocemos bastante– y que tiene impacto en todo sentido: social, de gestión, cooperativo, cultural, ambiental. Hay información de la que nosotros no disponemos, que nos enteramos en muchos casos por la prensa o por titulares que el propio intendente da a conocer en otros ámbitos, mientras a nosotros nos niega la información”.

“Tenemos muy claro que la responsabilidad institucional de gestión de lo que está pasando en el Vertedero corresponde al propio intendente Nicolás Olivera. Es el responsable directo. En todos sus aspectos operativos, de entorno, de manejo de personal. Debe hacerse cargo, eso es lo que corresponde, de todas las consecuencias el mismo intendente Nicolás Olivera. Ninguna otra persona”.