Básquetbol femenino: hoy puede haber nuevo campeón

Centro Allavena y Centro Pelotaris se enfrentarán esta noche a las 21:15 horas en cancha de Allavena, por la segunda final del Femenino de Mayores.
Pelotaris viene de ganarle a Allavena en la primera final, pero ambos equipos tuvieron una destacada actuación durante toda la competencia, que los define como el clásico del básquetbol femenino. El Vasco mostró una superioridad constante en el partido pasado, ya que cuenta con un plantel más experimentado y dotado de algunas jugadoras con experiencia en la capital del país. Además, corrió la cancha e hizo daño a las chicas de Allavena que, con menor edad y con un manejo más apresurado de los tiempos, no supieron tener un buen balance defensivo y contener los ataques de Pelotaris.

Si el Vaticano logra contener a Quintana, correr la cancha y utilizar herramientas defensivas que le permitan hacer anotaciones rápidas, tiene posibilidades de quedarse con el partido.

La primera final se vivió con mucha intensidad, las chicas brindaron un hermoso espectáculo para un gimnasio con aforo completo, lo que seguramente se repetirá esta noche.

Primera División

El partido que se debería haber disputado anoche entre Centro Allavena y Quebracho Deportivo de Primera División, fue suspendido por un acuerdo entre el Cecoed y la Liga de Básquetbol de Paysandú a raíz de un brote de coronavírus en la ciudad de Quebracho.
Cabe aclarar que ningún miembro del equipo de Quebracho contrajo la enfermedad y que se trató de una medida preventiva por parte de las instituciones. La nueva fecha será fijada próximamente de acuerdo a la evolución del brote.
Por otro lado, mañana a las 21 horas se enfrentarán Touring BBC y Colón BBC, y el viernes Centro Pelotaris y Paysandú Wanderers.