Chocó con un automóvil cuando huía de robar una motocicleta

El malhechor fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito.

Un delincuente de 26 años fue detenido por la Policía luego de protagonizar un accidente de tránsito en la zona industrial. La particularidad del caso reside en que momentos antes había robado la motocicleta en que circulaba, habiendo consumido cocaína.

Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que pasadas las 22 de la víspera, mediante llamado al 911 se informó del hurto de una motocicleta Yumbo City, carente de chapa matrícula, desde el estacionamiento de una casa de comidas rápidas frente a la plaza Artigas.

El malviviente fue visto dándose a la fuga en dirección al Norte. Al pasar por las inmediaciones de avenida Salto y Luis Batlle Berres llamó la atención de unos policías que se encontraban de patrullaje, ya que el birrodado iba con luces apagadas, sin chapa y su conductor no llevaba casco protector. Al pretender detenerlo para inspeccionar la motocicleta, aceleró rumbo al Norte y se dio a la fuga.

Mientras los policías informaban de lo ocurrido, alertando así a otras patrullas que estuvieran cerca, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió un llamado por un accidente en el cruce de Batlle Berres y Andresito. Al arribar, se constató que el ladrón estaba caído en el pavimento con varias erosiones y traumatismos, en tanto la moto en que se desplazaba estaba a unos metros, sobre la vereda.

Una pareja que lo estaba asistiendo indicó que circulaban a bordo del automóvil Daihatsu Cuore, matriculado como IAC 8723, por Batlle Berres al Norte, cuando, al pasar por el citado cruce, fueron rozados en el lateral derecho por el motociclista.

Se hizo presente un móvil de emergencia médica, cuyo médico corroboró que presentaba lesiones leves, por lo que le dio el alta en el lugar. La Policía logró recomponer la escena y establecer que se trataba del fugitivo, por lo que procedieron a detenerlo. Previo a su traslado, le efectuaron prueba de espirometría que dio negativa, afirmó, en cambio, que había consumido cocaína y que no tiene trabajo.