Frente Amplio: “Intendente es responsable directo del mal relacionamiento entre Municipio y Ejecutivo”

La bancada del Frente Amplio, que quedó en minoría al votar la resolución ante la presencia del Concejo de Porvenir en el plenario de la Junta Departamental, emitió una declaración en la que insta a que “por el bien de los pobladores de Porvenir, el gobierno municipal funcione de forma adecuada y correcta”. Por tanto piden “al señor intendente departamental, al señor alcalde y al Partido Nacional, asumir compromisos para poder llegar a acuerdos que permitan que el funcionamiento del Municipio sea el adecuado y que la población de Porvenir no se vea más perjudicada por los desencuentros internos del Partido Nacional”. Se destaca en la declaración que “de las expresiones de los integrantes del Municipio de Porvenir, incluyendo al señor alcalde Ramiro Ayende, quedó de manifiesto que el señor intendente Nicolás Olivera es el responsable directo del mal relacionamiento entre el Municipio y el Ejecutivo Comunal, teniendo a la población de Porvenir de rehén de las disputas internas del Partido Nacional que conducen al apartamiento del marco legal vigente”.

En consecuencia la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental reafirma “nuestra profunda vocación con el proceso de descentralización, impulsado por los gobiernos del Frente Amplio, con la creación del tercer nivel de gobierno y con la asignación de fondos presupuestales para su desarrollo, dejando en claro la continuación del proceso artiguista y el compromiso con los gobiernos de cercanía con la gente”.

En la declaración el Frente Amplio se define como “una fuerza constructora y de paz. Siempre apoyamos los procesos de diálogo y de entendimientos para que los órganos de gobierno funcionen de manera correcta en pos del bienestar de los vecinos de Porvenir”.