Liga de Fútbol, entre protestas y protestas

Se realizó anoche la reunión semanal de la Liga de Fútbol, donde se presentaron reclamos y se buscaron soluciones. Esta reunión resulto ser diferente a las que habituales, ya que minutos antes del comienzo, cuando aún no se encontraban todos los miembros del Consejo Directivo Central, llegó al lugar el presidente de 18 de Julio, Nilson Ayende, visiblemente exaltado.
Primero se comunicó afuera de la sede de la liga con Luis Figueroa, posteriormente la charla se traslado al interior de la sede y se sumó el presidente de la Liga, Nelson Manzor.

El enojo de Ayende se debía a la fijación del compromiso entre 18 de Julio y Bella Vista para este miércoles. Este encuentro debió jugarse el miércoles 13, pero no se pudo por motivos climáticos. El presidente de 18 de Julio quería que se posponga para el final de la rueda y continuar con el orden preestablecido, es decir, entendía que le tocaba enfrentar a Huracán.

Luego de compartidas las ideas, con un agravado tono y posterior a su salida de la sede, al comienzo de la reunión, ya con casi todos los integrantes del consejo presentes, se discutió este tema y se llego a una decisión unánime: amparándose en el reglamento de la Liga, mas específicamente al articulo 15 inciso F, el cual dicta que luego que un encuentro fuera pospuesto por ciertas condiciones, de ser posible deberá disputarse en algunos de los 7 días posteriores al día principalmente fijado. Por ello, la decisión de que se dispute el Bella Vista – 18 de Julio el día de hoy, no va a ser modificada.

SUSPENSIÓN EN QUEBRACHO

Otro de los temas polémicos abordados en esta reunión fue el del encuentro suspendido entre Guaviyú y Estudiantil, debido a falta de seguridad. Representantes de Estudiantil fueron a plantear distintas peticiones al respecto: primero se planteó que se utilice una cancha que no conlleve un viaje a Quebracho, de manera de no repetir los gastos abordados tanto por los jugadores como los hinchas que asistieron. Agregaron que, si no se puede llegar a un acuerdo con todas las partes, se reclamarán los puntos en disputa, ya que consideran que el responsable de la falta de seguridad es Guaviyú.

Terminada la sesión se reunieron con la presidenta de Guaviyú, con la cual también se habló sobre las posibles soluciones. Se llego a un acuerdo, en cuanto a darle cierta cantidad de pases libres a Estudiantil, de manera de que la gente que compró la entrada no pierda ese dinero y pueda entrar a la cancha de manera gratuita.
También acordaron solventar gastos en que incurrió Estudiantil en su viaje hasta Quebracho. En cuanto a cuándo disputar el encuentro, se acordó que se juegue el día miércoles 27, en la cancha de Guaviyú, si es que esta se encuentra en condiciones para ser escenario de un partido en horas de la noche.