Organizaron jornada de prevención de cáncer de mama en Plaza de Deportes

Organizadas por la Secretaría Nacional del Deporte con el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, se realizaron en la Plaza de Deportes varias actividades relacionadas con la prevención del cáncer de mama, en el marco de este mes que se ha dedicado a tal propósito.
Hubo tres tipos de actividades, se hicieron por un lado charlas interactivas a cargo de la movilizadora comunitaria de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Florence Fumeaux, “No son sólo charlas en las que vienen los usuarios y están de forma pasiva recibiendo la información, sino que son muy interactivas muy dinámicas, están muy buenas, los hace participar, involucrarse a los usuarios”, señaló la directora, Natalia Camacho, que también agradeció la permanente disposición de los funcionarios de la piscina de Plaza de Deportes “para que pasen cosas lindas para nuestros usuarios”.
Durante la mañana “estuvo trabajando también una estación saludable de Asisper, brindando toma de presión, control de peso. Además, en la piscina se hizo una ambientación con la temática, con globos rosados, todos los funcionarios llevaron el lacito rosado, a modo de concientización. También se colocó cartelería referente a la temática, en los grupos de WhatsApp también se fue pasando y en nuestros estados”, agregó.
Camacho destacó que, en cuanto a lo práctico, se estuvieron haciendo hidromasajes. Tenemos dentro de nuestras usuarias y usuarios que ya tuvieron cáncer de mama, que han sido operadas, entonces se hicieron hidromasajes, apuntando a trabajar miembros superiores, orientado a esas mujeres”.
En cuando a las charlas, comentó que con la movilizadora “se trabaja sobre la concientización y la prevención, se habla del auto test también, que las mujeres estén atentas a su cuerpo y que se realicen la autoevaluación en las mamas como forma de prevenir. Y por supuesto que se fomenta el ejercicio, la actividad física, la alimentación saludable, son grandes aliados en cuanto a la prevención”.