Para la SND las finales de Libertadores y Sudamericana serán “la gran prueba”

El coordinador del Área Deporte Federado, de la Secretaría Nacional del Deporte, Eduardo Ulloa, fue una de las autoridades que estuvo en Paysandú en el marco del Torneo de OBL (Organización del Básquetbol del Litoral), el pasado fin de semana.

El torneo, atrajo una multitud a nuestra ciudad para disfrutar de los encuentros que, bajo protocolo sanitario, se desarrollaron con total normalidad. Ulloa presenció algunos de los encuentros y, consultado por EL TELEGRAFO sobre el aspecto de los aforos en el deporte, afirmó que “la idea es que a medida que siga mejorando la situación, se libere un poco más”. Expresó que las finales de la Copa Sudamericana y de la Libertadores en el Centenario van a ser la gran prueba. “Ojalá sea con un 100% de aforo, y si no es con el 100, va a ser con un 80”, dijo.

“La batalla no está ganada porque hay algún departamento que está mal, pero de a poco hay que volver a llenar las tribunas”, agregó.

OBL

Sobre el torneo comentó que le sorprendió la cantidad de gente y de niños en el entorno y destacó el trabajo coordinado: “se nota el buen trabajo que hay en la Liga y la coordinación con el nuevo Gobierno, algo que para nosotros está bueno”. Afirmó que la de Paysandú “es una de las intendencias que mejor trabaja el deporte, con la que tenemos un contacto diario de ida y vuelta, por el básquetbol y otros deportes”.

También dijo que confía que “la apuesta por que el básquetbol siga creciendo da para soñar un poco más, para que, a paso corto y seguro, algún día (pueda Paysandú) volver a la Liga”, sentenció.

El intendente departamental Nicolás Olivera también se expresó respecto al evento del fin de semana: “estamos gratamente impactados por lo que vimos, por lo que nos reprodujo y contó la gente”. “Fue una experiencia altamente productiva, gratificante y participativa”, agregó.

Comentó que la presencia las máximas autoridades del básquetbol nacional es una manera de “estrechar lazos y de plantar semillas”. “La Liga está poniendo luces largas en ese sentido y nosotros acompañamos y apoyamos porque vemos el proceso; uno prolijo, ordenado, sin apuro, pero intenso”, comentó. Olivera concluyó que en las reuniones que se sostuvieron “terminamos hablando de cosas que ya estamos pensando para hacer, con otro tipo de instancias para seguir capacitando y fortaleciendo los cuerpos técnicos de Paysandú”.