Paysandú sigue en zona amarilla, pero sin casos nuevos de COVID-19

Ayer no se constataron casos nuevos de COVID-19 en el departamento, aunque un solo día sin casos “no nos saca de la zona amarilla”, según aclaró el director departamental de Salud, Carlos Leoni. Los casos activos por lo tanto siguen siendo 15, los recuperados 12.305, los fallecidos 177 y el total 12.497.
En cuanto al Índice de Harvard, Paysandú está en 1,43, lo que hace que “esta zona amarilla sea casi verde”, opinó Leoni. En lo referente a la vacunación, si bien la población no respondió de la misma manera para recibir la tercera dosis, el panorama también es positivo para el director de Salud, ya que “al 75% que ya está inoculado con dos dosis hay que sumarle algunos puntos más si tenemos en cuenta a la gente que ya tuvo la enfermedad y, por lo tanto, se inmunizó. Eso daría un guarismo que superaría al 80%, lo que está muy bien”.
A todo esto, el doctor Leoni también detalló que, si bien los casos de rebrotes que se han dado también estaban previstos, hay que seguir con los cuidados y la vacunación. “Todavía estamos con el virus rondando y no hay que facilitarle que nos contagie”, finalizó.