Polled Hereford de El Trébol se vendió en su totalidad

Martín Salto y Francisco A. Cánepa en plena subasta.

Se realizó en la tarde de ayer, en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, la venta de los toros Polled Hereford de cabaña El Trébol de Martín Salto, con la conducción de la firma Ruben F. Cánepa, colocándose la oferta en la totalidad. Se vendieron 23 toros PI entre 3.840 y 2.400, promedio U$S 3.117 y 24 toros MH entre 3.600 y 2.280, promedio U$S 2.792.

Martín Salto mostró su conformidad al término de la subasta, indicando que “el balance fue muy positivo, ya que tuvimos nuevos compradores y quienes adquieren toros desde el inicio”.

Respecto a los valores dijo que “hubo gente que supo elegir muy bien y con valores muy razonables. La gente se fue contenta y nosotros también, porque eligieron y se llevaron los toros que precisaban para su establecimiento”.

Por su parte, el responsable de conducir las ventas, Francisco Anselmo Cánepa, dijo que “fue un remate con compradores de volumen”, aclarando que “se repiten compradores que habían adquirido toros el año pasado, lo que significa que anduvieron muy bien”.
“Eran toros muy bien presentados que se despacharon a valores razonables, quedando solo 5 toros sin vender en la pista, pero que minutos después se colocaron”, afirmó el rematador salteño.

Se refirió a la importancia de las redes y la televisación, indicando que el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre “nunca vino al local de remates y sin embargo hace 3 años que compra los toros de El Trébol, tomándose el trabajo de llamarnos a nosotros y a Martín y decirnos cómo producen”.

Se refirió a El Camino, otra firma que compra volumen, que “el primer año no vinieron, después el año pasado y hoy sí llegaron a Guichón”.