Tabárez seguirá al frente de la selección uruguaya

El maestro Tabárez seguirá siendo el DT de Uruguay, según confirmó el Ejecutivo de la AUF.

Oscar Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, luego de que se pusiera en duda la contunidad del histórico entrenador celeste tras las durísimas derrotas frente a Argentina y Brasil, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cuando el cimbronazo que significó el 0-3 cosechado en Buenos Aires ante Argentina era difícil de digerir, sobre todo por la actitud del equipo, el 1-4 sufrido en Manaos ante Brasil llevó a que los dirigentes de la AUF, liderados por el presidente Ignacio Alonso, se plantearan al menos la posibilidad de poner sobre la mesa la duda sobre la continuidad del entrenador.

Las conversaciones se sucedieron entre los integrantes del Ejecutivo apenas concretada la derrota en Brasil. El sábado, por lo pronto, fue tiempo de reunirse con el cuerpo técnico para escuchar de boca de Tabárez y los suyos las explicaciones del caso.

Al menos la prensa capitalina mencionaba a Diego Aguirre como candidato a suceder a Tabárez, pero lo cierto es que el entrenador explicó no solo lo que sucede a su parecer, sino la forma de seguir peleando la clasificación al Mundial.

Y las explicaciones conformaron los dirigentes, que decidieron ayer, según trascendió, confirmar a Tabárez en su cargo.

Ahora bien, también se dice que se le dará un plazo de dos partidos para terminar de definir la situación. Pero los dos partidos que se vienen está claro que no son fáciles: Argentina en el Campeón del Siglo y Bolivia en La Paz.

Poniendo toda la información sobre la mesa, y más allá de la realidad que atraviesa la selección, y de muchos otros aspectos hasta históricos de este ciclo de Tabárez, no dejó como mínimo de llamar la atención el revuelo generalizado por la situación, sin que se tuviera en cuenta algo más que importante como el hecho de que si llegaba un nuevo entrenador, apenas tendría un par de días de trabajo con, seguramente, los mismos jugadores que viene convocando Tabárez.

Hasta este momento, al menos, el Ejecutivo nunca pensó en el cambio de entrenador. Incluso Alonso había manifestado a EL TELEGRAFO que el cambio de entrenador se sucedería, como estaba previsto, tras el Mundial en caso de que Uruguay clasificara, y que no sería resorte de este Ejecutivo el nombramiento del nuevo DT.

Pero si bien los resultados mandan, la sensación es que se quiso poner el tema sobre la mesa, dejarle en claro al entrenador que hay preocupación y que, por primera vez desde que comenzó este ciclo en el que Tabárez ha hecho y deshecho a su parecer en lo que a las selecciones se refiere, su nombre es cuestionado.

Ayer, se decidió darle crédito al entrenador. Algunos dicen que al menos por los próximos dos partidos, lo que sigue sin parecer lógico. Porque si ahora un DT no tendría tiempo de trabajo, dos partidos más allá sería aun más caótica la situación.

Lo cierto es que Tabárez sigue al frente de la Celeste. Y comienza a pensar en cómo se puede revertir esta mala actuación celeste de un tiempo a esta parte, agudizada por lo sucedido en la última triple fecha, en la que de nueve puntos en juego apenas se rescató uno, de local, cuando la obligación era vencer en casa.