Carolina Cosse llega hoy a Paysandú

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, llega esta tarde a Paysandú para asistir esta noche a las 20 a la presentación de la Comedia Nacional con la obra “Nociones básicas para la construcción de puentes”, en el teatro Florencio Sánchez. Como se sabe, la Comedia Nacional es el elenco teatral estable de la Intendencia de Montevideo.
Creada en 1947, desde entonces ha contado en sus espectáculos con destacados intérpretes del medio, que han integrado la institución de manera permanente o participado en distintos espectáculos como actores invitados. En la actualidad, el elenco está integrado por 24 actores y actrices de distintas formaciones y recorridos profesionales.
La obra, escrita y dirigida por Jimena Márquez, es una producción 2020 que además de presentarse en Montevideo, fue seleccionado para la apertura del Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, Estados Unidos. Ahora, además de en Paysandú, se presentará en el teatro Sara de Ibáñez de Paso de los Toros, la ciudad de nacimiento de Mario Benedetti, cuyo centenario de su nacimiento fue punto de partida para esta obra.