Condenaron a 22 meses de cárcel a rapiñero que usó arma de juguete

La Justicia imputó a un hombre de 24 años a quien hallaron responsable de pretender cometer una rapiña en la vía pública.

El pasado sábado se dio aviso al 911 que en la zona de Paz y Colón se había generado una situación violenta en que un hombre amenazaba a otro con un arma de fuego. Dadas las características, personal del Área de Respuesta Policial se dirigió al lugar e identificó a un muchacho que se dio a la fuga por Paz al sur. Una vez interceptado, manifestó que solo llevaba un arma de juguete y un machete, por lo que fue detenido y conducido a la comisaría.

En tanto, los uniformados dialogaron con la víctima, quien dijo haber ido al almacén del barrio junto a su hija menor de edad. Al retornar con las compras, fue interceptado por un hombre que mediante amenazas con un arma de fuego le exigió que le diera “alguna cosa”. Le respondió que no y atinó a irse hacia su casa para resguardar a su hija, pero el delincuente lo siguió amenazándolo hasta la puerta de su casa, cuando vio aparecer el patrullero.

Fiscalía estableció que permaneciera detenido y, una vez en la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Emanuel Daniel Radionov de Armas, quien resultó imputado y condenado por “un delito de rapiña en grado de tentativa”, imponiéndole como pena 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.