Cuarenta casas más del Plan de Vivienda Sindical

Beneficiarios del programa y dirigentes sindicales festejan la entrega de las 40 viviendas.

Este fin de semana cuarenta familias de trabajadores sindicalizados de Fray Bentos recibieron las llaves de su casa propia, la cual construyeron en el marco del Programa de Vivienda Sindical (PVS) del Pit Cnt con préstamo del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Precisamente la citada ciudad se vistió de fiesta el domingo al celebrarse el sorteo de las 40 viviendas de Covisin 4, integrada en su mayoría por mujeres jefas de hogar.
Se trata de 40 viviendas construidas mediante el sistema no tradicional M2, tratándose de la tercera cooperativa en el país en utilizar este sistema constructivo.
La citada cooperativa está conformada por 23 casas de 2 dormitorios, 15 de 3 dormitorios y 2 de 4 dormitorios, en base a los requerimientos de las respectivas familias beneficiarias.
En el emotivo sorteo de llaves, la presidenta de Covisin 4, Silvana Castillo, recordó que la cooperativa comenzó la obra a fines del año 2018 y que luego de 3 años de “muchísimo esfuerzo” llegaron a esta esperada instancia del sorteo de llaves.

La Federación de Cooperativas Sindicales estuvo representada por los dirigentes Jorge Díaz y Eduardo Tropiano, quienes destacaron que “nuevamente nos encontramos con una cooperativa llena de historias de vida y de lucha, que emocionan y reafirman a propios y a ajenos, que con nuestro PVS se puede”.
“Desde nuestra Federación saludamos a las 40 familias que integran esta cooperativa, que se suman a las más de 10.000 en todo el país, que confiaron en nuestro Programa de Vivienda Sindical para poder alcanzar el derecho de la vivienda propia, digna y de calidad para la clase trabajadora”, agregaron. En otro orden, el director del instituto técnico CET – PVS, Arq. Pablo Antonáz, subrayó que este es el año de las concreciones y que se ultiman los detalles para alcanzar más inauguraciones antes de fin de año.

Los dirigentes hicieron hincapié en que el Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1.400 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus propias manos, 2.500 familias con sus viviendas en obra y otras 3.800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.