“Nicolás Olivera tiene una obligación: cumplir con el mandato” de comprar antigua Coleque

Franklin Belveder, concejal del Municipio de Quebracho.

 

La negligencia, desidia, desinterés, irresponsabilidad, falta de capacidad, o vaya a saber qué, llevó a que el gobierno del Frente Amplio a nivel departamental, no firmara el acuerdo de compra de crédito de la ex Coleque (Cooperativa Lechera Quebracho) después que se solicitara a la Junta Departamental su anuencia, y ésta la aprobó por unanimidad el 26 de diciembre de 2019”, dijo el concejal por Quebracho Franklin Belveder. “Vaya a saberse por qué el Ejecutivo Departamental no concretó el negocio previamente acordado”, agregó.

“Esta situación dejó a la deriva una de las pocas posibilidades de crecimiento de un pueblo que está teniendo un deterioro socio económico importante debido a la falta de fuentes laborales genuinas. Pero, ¿a quién interesa? Solo a veces se escuchan promesas que caen en saco roto”, agregó.
Ahora bien, desde el punto de vista de Belveder, “el intendente Nicolás Olivera, que no es desconocedor de todo el proceso tiene una obligación, cumplir un mandato institucional, ejecutando su labor”, esto es cumpliendo con lo aprobado por la Junta Departamental.

En la sesión realizada en la fecha mencionada, se otorgó la anuencia solicitada para proceder a la adquisición del predio de casi 15 hectáreas que era propiedad de Coleque (14 hectáreas 8.828 metros). La empresa cerró en junio de 2006 dejando un pasivo de más de tres millones de dólares.
“Quebracho espera, actúen con responsabilidad institucional, aún están a tiempo”, pues de lo contrario “hoy jueves (cuando se realice el remate de Coleque), estarán condenando a un pueblo al estancamiento; estas actitudes de algunos políticos nos dejarán sin un mañana promisorio”, destacó el concejal por el Partido Colorado.

“Ha sido una vergüenza el accionar y la omisión del Ejecutivo Departamental anterior, de ediles de todos los partidos, del Frente Amplio, blancos y colorados quienes aunque votaron por unanimidad, realmente nadie defendió de verdad a Quebracho”, subrayó.
“Todas las explicaciones, respuestas, excusas, solo podrían servir para intentar salir airoso de una situación que solo puede ser revertida si el intendente cumple con su responsabilidad de hacer efectiva la anuencia otorgada por la Junta Departamental y procede a la compra en remate” de los bienes pertenecientes a Coleque que salen hoy a remate judicial de la antigua Planta Coleque, la fracción de campo con establecimiento industrial, poblaciones y mejoras anexas.

“No se legitimará ninguna acción que no sea la de cumplir el mandato institucional”, concluyó Franklin Belveder.