Peñarol le ganó a Liverpool y dio un pasito más

Sigue expreso. Suma de a tres, se adueñó de las dos tablas y parece que no lo baja nadie. Peñarol superó con triunfo la 11ª fecha del Clausura, venciendo a Liverpool por 1 a 0 con un penal de Cepellini en el Campeón del Siglo, y dio un paso más rumbo al título.
Faltan apenas cuatro partidos para que el Clausura llegue a su fin, y Peñarol sigue dando muestras de solidez. Ayer se sacó de encima a un rival que en lo previo parecía complicado, aunque el negriazul estuvo lejos de poder demostrarlo en la cancha. Alguna mala definición, el travesaño y la buena actuación de Lentinelly en el arco visitante fueron las claves para que el partido se cerrara con un 1 a 0 a favor del carbonero, gracias a aquel penal.
También en la víspera, Montevideo City Torque venció a Cerrito por 2 a 0. La etapa se complementará hoy con cuatro compromisos: Fénix – Sud América desde las 9.45 horas, Boston River – Progreso a las 16.30, Wanderers – Cerro Largo a las 18.45 y Plaza – Deportivo Maldonado a partir de las 21 horas.
Peñarol es líder del Clausura con 26 puntos, seguido por Nacional con 21 y Cerro Largo y Wanderers con 20, mientras que en la anual tiene 54 contra 50 de Nacional y 49 de Plaza.