Reunión con empresario arrocero para sacar producción en contenedores desde el puerto

Un aspecto de la reunión celebrada en el salón de actos del puerto sanducero con el exportador arrocero de la zona de Artigas.

Con vistas a la posible incorporación de un nuevo exportador arrocero para sacar su producto desde el puerto sanducero, en lugar de hacerlo como hasta ahora en camiones hasta el puerto capitalino, tuvo lugar en la tarde de este martes una fructífera reunión en el salón de actos de la terminal portuaria local.
En este sentido, en el salón de actos de ANP el capitán de Puerto Paysandú Dr. Marcelo Tortorella organizó una reunión comercial que contó con la presencia de la Cra. Ana Rey, jefa de Comercialización de ANP (Administración Nacional de Puertos), el director de Desarrollo de la Intendencia Departamental, Ing. Eduardo Van Hoff, y el presidente de la delegación uruguaya en CARU Mario Ayala, para recibir recibir al empresario arrocero Gilton Predebom y al operador Logistico Raúl Lanza.

Estos fueron acompañados por una delegación de la Junta Departamental de Artigas, integrada por los ediles Manuel Caram, Nicolás Romero y Gabriela Balbi. En el ámbito de la reunión se presentó la operativa del puerto y las condiciones logísticas que presenta para explorar la opción de canalizar a través del puerto la totalidad de las exportaciones de arroz que produce el ingenio arrocero del empresario Predebon, quien es uno de los más importantes productores de Artigas.
Esta instancia sirvió para presentar las diferentes opciones logísticas que ofrece Paysandú para atender los requerimientos de este exportador cuya producción actualmente sale por Montevideo. Solo este exportador tiene capacidad para entregar un promedio de 30 contenedores semanales para los distintos destinos tales como México, Costa Rica, Europa y Perú, subrayó.

Acotó el jerarca que la reu-nión fue muy fructífera, aguardándose con expectativa la incorporación de este poible nuevo cliente que se ha interesado a propósito de las gestiones que se están realizando para mantener un incremento de la carga a partir de la incorporación de exportadores que han puesto foco en las ventajosas condiciones del puerto sanducero.