Sanduceros participaron en congreso de la Juventud del Partido Nacional

Los integrantes de la delegación sanducera junto al secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado.

Una delegación de Paysandú participó el pasado fin de semana en La Paloma en el Congreso Nacional de Jóvenes del Partido Nacional que llevó el nombre “Jorge Larrañaga”. Este encuentro reunió a unos 1.200 jóvenes blancos de todo el país y la agrupación juvenil sanducera Aire Fresco-Lista 404 se hizo presente en este evento.
Juan Francisco Saralegui, militante de Aire Fresco, manifestó a EL TELEGRAFO que “la participación del grupo fue totalmente positiva. Nos encontramos en un espacio ameno, con muchos sentimientos y emociones encontradas, a la hora de charlar mano a mano con nuestros dirigentes y sobre todo cuando se le rindió homenaje a Jorge Larrañaga. Creo que como jóvenes militantes se nos infló el pecho de orgullo al ver a tantos chiquilines unidos por una misma causa”.
Graciela Baiz, por su lado, acotó que “este encuentro tuvo como objetivo principal reunir a la Juventud del Partido Nacional y garantizar el respaldo a la gestión de nuestro presidente Luis Lacalle Pou y todo su equipo, haciendo hincapié en la defensa de la LUC, una Ley que nos da más libertad a todos y que nos permite avanzar”.
Respecto a la defensa de la LUC, Guzmán Parietti, otro joven integrante del grupo, expresó que “es fundamental que los jóvenes salgamos a defender esta ley, que es el vehículo que eligió el gobierno encabezado por Luis, para implementar los cambios necesarios e impostergables reclamados por la propia ciudadanía en la campaña electoral del 2019, cambios que posteriormente fueron plasmados en el Compromiso por el País, acuerdo firmado por los cinco partidos de la Coalición”.
A su vez Luisina Arcieri dijo que “como juventud de la 404 tenemos un mandato especial. Siendo el sector del presidente, es especialmente importante que defendamos esta ley de gobierno, la que consideramos justa, popular y necesaria. Además, desde que la LUC está en vigencia se han logrado solucionar problemas que desde hace 15 años no tenían solución. Un claro ejemplo es la seguridad; por primera vez en mucho tiempo las cifras de los delitos han bajado, y eso en parte es gracias a las herramientas que le da la LUC a la Policía y al buen ciudadano”.