Un Ford Falcon restaurado

Un automóvil Ford Falcon Futura SP 1980, cuatro puertas, de fabricación argentina, luce muy bien luego de haber sido convenientemente restaurado, e incluso habiéndosele introducido algunos elementos técnicos que lo actualizaron.
Este Ford Falcon Futura pertenece a Pablo Gimeno, quien lo adquirió hace alrededor de un año e inmediatamente inició una tarea de restauración, que abarcó las áreas correspondientes a la mecánica general como asimismo los trabajos en chasis, carrocería y electricidad.
Está impulsado por un motor de 6 cilindros de 3,6 litros, con caja de cambios con cuarta velocidad, palanca al piso.
Un automóvil que obviamente supo ganarse un lugar, no solamente por lo que significa la marca en sí, sino por su probado rendimiento a lo largo de los años. Fortaleza mecánica, de muy buen andar y con un habitáculo que determina comodidad para pasajeros y obviamente para el conductor. Nos manifestaba Gimeno que se llevó a cabo un meticuloso trabajo de restauración y puesta a punto, dejando en óptimas condiciones las áreas del diferencial, la caja de cambios, a la par que también se instaló un alternador, poniéndose énfasis asimismo en lo concerniente a la carburación. Tanto el sistema de frenos como lo atinente a la suspensión quedaron en óptimas condiciones.
La carrocería de este compacto cuatro puertas, nos muestra un frontal con parrilla horizontal, dos grandes faros en los extremos, parabrisas y luneta trasera de muy buen tamaño, un amplio maletero trasero, luces de posición y frenos, en tanto que el lateral es recorrido de extremo a extremo por una moldura.
Pintado con un tono “verde noir” la imagen resulta atractiva más allá de las bondades mecánicas de este Ford Falcon Futura.