Victoria de Touring BBC frente a Wanderers

Touring BBC venció a Paysandú Wanderers por 89 a 61 en el inicio de la octava fecha de Primera División.
El primer cuarto fue anodino, con ofensivas largas y anunciadas. Hubo un leve predominio de Touring en la tabla ofensiva que le permitió manejar el juego, pero sin supremacía establecida. Wanderers se las ingenió para mantenerse en juego.

El rojo se mostró más concentrado en el inicio del segundo cuarto, haciendo girar la bola en ofensiva hasta encontrar tiros de larga distancia sin oposición. El bohemio, por su parte, insistió con las penetraciones poniendo la pelota en el suelo, lo que conspiró contra sus intereses. Mejoraron los porcentajes de Touring y se fue al descanso largo ganando por 5 puntos.
El inicio del segundo tiempo tuvo características similares. De la mano de los triples de Gutiérrez, Touring parecía adueñarse de las acciones, pero Wanderers reaccionó rápidamente y se puso en juego. El partido se hizo de ida y vuelta, algo desprolijo y con una paridad que anunciaba un final reñido.

El bohemio logró empatar el juego al comienzo del último cuarto, pero 3 triples consecutivos de Touring inclinaron la pizarra a favor del rojo. Wanderers sintió el impacto y se desconcentró. El partido quedó definido, con el rojo logrando el objetivo de mantenerse expectante de los próximos resultados para intentar estar en la definición del torneo.
Esta noche se enfrentarán Colón BBC y Quebracho Deportivo a las 21:30 horas en el Estadio 8 de Junio. Se trata de un partido clave para ambos equipos en su intención de asegurar su pase a Play Offs.

PAYSANDÚ WANDERERS 61 TOURING BBC 89

Escenario:Raúl Zannier.
Árbitros: Castro y Verri.

Paysandú Wanderers: De Los Ángeles 6, Bianchi 20, Cardozo 11, Melgarejo 4, Martínez 1, López 17, Silvestre 2, Artia, M. López, Torres, Carnelli. DT: M. Dotti.
Touring BBC: Medeiro 8, Barragán 6, Blanco 3, De León 11, Candia 9, Gutiérrez 26, Fernández 3, Corts 5, Cano 18. DT: S. Acosta.