El básquetbol pude tener finalistas

Esta noche se jugarán los segundos partidos de las series semifinales del Honor del básquetbol sanducero de Primera División, que puede conocer anticipadamente cuáles serán sus dos finalistas.
En el Estadio Cerrado, y en doble jornada, los cuatro protagonistas de los playoffs que clasificarán a la final jugarán sus segundos partidos, con las mismas aspiraciones: ganar.
La doble jornada se abrirá a la hora 20, con el partido que disputarán Quebracho Deportivo y Allavena. Los vaticanos pegaron primeros al imponerse por 72 a 61, y tienen en claro que ganando esta noche se clasificarán a la final.
Para los quebrachenses el objetivo es el mismo: ganar, pero para forzar a un tercer y definitivo partido, dado que la serie se juega al mejor de tres juegos.
La realidad es la misma para el segundo compromiso de la noche, que comenzará a la hora 22, y que tendrá como protagonistas a Touring y Pelotaris.
Los vascos se quedaron con el primer juego, dado que se impusieron por 101 a 67 de manera clara en el tanteador. Para Pelotaris todo pasa por ganar y sellar el pasaporte a la final, y para los rojos ganar para forzar también a un tercer juego.
Al menos por los antecedentes y por lo visto en los primeros juegos, es factible que Pelotaris y Allavena puedan sacar pasaje hoy para una definición clásica del Honor. Pero nadie puede pensar que tanto Quebracho, que fue una de las sorpresas del torneo, como Touring, darán absolutamente todo para dejar en claro que están en condiciones de dar batalla en búsqueda de un lugar en la definición del Honor de Primera.